“Hemos empezado de la peor manera”, dijo el secretario de la AOT tras los despidos en Alpargatas

La empresa Alapargatas,  de capitales brasileños,  decidió cerrar un sector de la producción y unas 70 personas que se desempeñan en la planta ubicada en al Rotonda de Gutierrez,  se quedarán sin empleo.

“Hemos empezado de la peor manera” dijo Rodolfo Sánchez secretario General de la Asociación de Obreros Textil seccional Quilmes, Varela y  Berazategui y agregó que “Alpargatas ha dispuesto discontinuar todo lo que es producción de calzado por lo que va a haber alrededor de 70 compañeros que se quedarán sin trabajo. Estamos tratando de informarle a la gente y exigirle a la empresa que pague todo lo que corresponde por ley”.

El dirigente dijo que “estas empresas multinacionales, dicen que siempre pierden, y hoy lo que alegan es que al haber un gobierno que promueve la importación, les lleva a tomar esa medida”.

Desde el año pasado vemos muchas dificultades en el sector: “La situación es la misma que ya se vivió en el interior. Ya hemos hablado con el gobierno (…) Pareciera que no está apuntando a que sea un país productivo e industrializado” expresó Sanchez.

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s