Quilmes lanza el sistema “Recolección 72 horas” de residuos no habituales

 

La municipalidad de Quilmes puso en marcha el sistema denominado “Recolección 72 horas” que consiste en el retiro planificado a domicilio de residuos no habituales como, por ejemplo, ramas, escombros (hasta un metro cúbico), chapas, cubiertas, muebles y electrodomésticos. La iniciativa es coordinada por la Agencia de Medio Ambiente, a cargo de Gastón Linsalata, y funciona bajo el Sistema de Atención al Vecino.

Aquellos que deseen solicitar este servicio deberán comunicarse telefónicamente al 0800-999-5656 o 4350 3000 (interno 4524 y 4525) para coordinar el retiro en un plazo de 72 horas a partir de efectuada la solicitud.

“Con este novedoso sistema nos proponemos optimizar la comunicación entre los vecinos y el Municipio así como lograr mejores condiciones de limpieza en los barrios e higiene urbana”, detalló Linsalata.

El funcionario aclaró, a su vez, que este sistema no aplica a la gestión de residuos domiciliarios: “En este último caso, continúa el mismo esquema de siempre, con los recorridos y horarios habituales. El nuevo sistema 72 horas rige para los residuos no habituales”

Anuncios

2 pensamientos en “Quilmes lanza el sistema “Recolección 72 horas” de residuos no habituales

  1. Es verdad lo que dice la Sra Rosa,para la recolección de los residuos usan el siguiente sistema, primero pasa un empleado de la recolección retira las bolsas de residuos de los canastos y lo acumula en la calle al lado del cordón, los perros rompen las bolsas y todo los residuos quedan desparramados, luego pasa el camión levanta las bolsas y esos residuos permanecen tirados, y lo mas lindo es que no pasa el barrendero…por la calle 850 hace varias lunas y varios sol que no conoce un barrido,hay que esperar la lluvia para que la calle quede limpia… es justo eso Sr INTENDENTE ?, o tiene que venir un político para que manden a limpiar todo y pintar el cordón…..

    Me gusta

  2. hola, me parece bien lo del sistema de recolección de residuos no habituales, pero primero me gustaría tener en mi barrio el barrido y limpieza que dejan los recolectores todos los días. tarea que tendrían que estar realizando las cooperativas. Desde ya muchas gracias si comienzan a realizar esa tarea

    Me gusta

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s