“Me hubiese gustado saber para que esto se evitara”, aseguró el hermano de Gina la joven quemada por su novio

 Bajo el lema “Todos por Gina” se realizó una importante manifestación por las calles de Quilmes.

 Gina Certoma fue prendida fuego por su novio en la vivienda que compartían en Barrio Parque Calchaquí el lunes pasado y desde entonces, con el 80% de su cuerpo quemado, lucha por su vida en el Hospital Alemán.

 Su historia reavivó el drama de la violencia contra las mujeres. Gina se había alejado de su familia cuando comenzó su relación con Adolfo Ezequiel Farina de 22 años quien está detenido y se negó a declarar.

 En la marcha, estuvo Jonathan, el hermano de la joven de 20 años quien aseguró que “Gina no nos había contado nada. Y ahora nos enteramos por la vecina que el pibe le pegaba. Me hubiese gustado saber para que esto se evitará” .

 El hermano manifestó que “ahora lo que más queremos es que Gina este mejor. Que se cure y después haremos todo lo judicial. Lo bueno sería que no salga de la cárcel para que no se lo vuelva a hacer a ninguna mujer nunca más” .

 Desde la Comisión de Mujeres de Quilmes, Varela y Berazategui, Lorena Aguirre pidió que el municipio apruebe la emergencia en violencia de género.

En tanto Vilma Ripoll, del Movimiento Socialista de los Trabajadores expresó que “es muy grave que los violentos sigan actuando con impunidad y que no haya herramientas para que las mujeres se puedan defender. No hay donde ir. Con el 144 te podes perder llamándolo. Tienen que prevenir para que esto no suceda y no actuar una vez que sucedió”-

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s