Ante una destacada concurrencia, el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires, presentó en Quilmes «Scioli, el documental», que rememora el debate presidencial del año 2015 y diferentes pasajes de su vida.
La jornada se llevó a cabo en el Club Unión de Ezpeleta, ubicado en Esquel 453 y contó con la presencia de distintas agrupaciones y dirigentes del distrito como Alberto De Fazio, Mayra Mendoza, Roberto Gaudio, Ulises Costa, Horacio Festuca, Bienvenido Rodríguez Basalo, y Edith Llanos, entre otros.
Allí, Daniel Scioli habló del histórico debate de 2015, del primer año de gobierno de Mauricio Macri, las propuestas que él tenía para conducir el país en caso de ganar, destacando que el objetivo era «construir sobre lo constuido» y «poder encarar una segunda etapa», fundamentalmente dándole un marco de productividad.
En ese sentido, se refirió a las conquistas obtenidas durante 12 años: «la ciencia, la tecnología, las universidades que se abrieron, los convenios colectivos de trabajo, las paritarias…».
Asimismo, emuló la famosa frase del actual Jefe de Estado cuando en pleno debate y retrucó: «¿en qué te has convertido, Mauricio?, para luego lanzar duras críticas hacia Macri por sus expresiones sobre el uso del aire acondicionado y el sistema energético.
«Hemos entregado un Gobierno nacional y provincial con la deuda más baja…», destacó Scioli y enfatizó: «van a querer desprenderse de empresas públicas», haciendo alusión a lo que costó la recuperación de Aerolíneas e YPF.
Por otra parte, recordó «cuando el presidente Néstor Kirchner me eligió en 2003 para que lo acompañe en encarar una etapa de transformación, de logros, de conquistas sociales, económicas, productivas» y el «mensaje final cuando Cristina en Plaza de Mayo al pueblo argentino de cuidar sus derechos».
«De eso se trata… tenemos que organizarnos para lo que se viene», sostuvo el Gobernador bonaerense con mandato cumplido al tiempo que tuvo un mensaje especial para los jóvenes: «ustedes tienen que ser los abanderados, de no permitir que esta deuda, que va a condicionar el futuro de la Argentina, siga creciendo de manera irresponsable».