Pacto con los Pueblos Originarios y nocturnidad, en la agenda de “Juntos por Quilmes”

El bloque Juntos por Quilmes presentó dos proyectos de ordenanza que pretende, sean tratados a la brevedad.

Una tiene que ver con el accionar del pacto de hermandad con la comunidad india Quilmes, ya que los referentes de los pueblos originarios aseguran no ser considerados.

Por otra parte, reclamó un régimen sancionatorio claro para quienes no respeten el código de espectáculos públicos y de nocturnidad en el distrito.

Con respecto al Pacto de Hermandad, el concejal Angel García, presidente del bloque, explicó que “los propios integrantes de la comunidad manifiestan no ser considerados por las áreas municipales responsables de llevar adelante el Pacto, entre otras quejas”.

García se reunió días atrás con el secretario de gobierno Guillermo Galetto, luego de poner en conocimiento de la situación tanto al intendente municipal Martiniano Molina, gestiones que por el momento no encontraron resultados positivos.

Por otra parte, el Bloque presentó un Proyecto de Ordenanza, expediente 25992, por el que se propone incorporar el Artículo 22 bis a la Ordenanza Nº 12553/16 por la que se aprobó el “Código de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Nocturnidad del Partido de Quilmes.”
El objetivo del proyecto es definir claramente un régimen sancionatorio para todos aquellos empresarios que incumplan con las normativas, especialmente aquellos que venden alcohol fuera de los horarios permitidos y que permiten el acceso de menores. Además de incrementar las multas, el proyecto promueve que de producirse tres infracciones consecutivas, independientemente de las sanciones aplicadas se proceda a la clausura definitiva.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s