Desaparecidos quilmeños: Jóvenes colocaron baldosas de homenaje a Inés Ortega y Rubén Fossati

El viernes 25 de noviembre se colocaron Baldosas de Homenaje a Inés Ortega y Rubén Fossati en la esquina de Andrés Baranda e Islas Malvinas.
Allí, el 21/01/1977, fueron secuestrados por fuerzas represivas Inés Ortega (17 años, embarazada de 7 meses) y su pareja Rubén Leonardo Fossati (22 años), estudiante del Profesorado de Historia. Ambos permanecen desaparecidos.
Los estudiantes de la Secundaria Básica N° 49 de Quilmes Oeste que participan en el Programa Jóvenes y Memoria, decidieron homenajearlos de esta forma, luego de haber investigado sobre esta historia durante todo el año.
 
Junto a integrantes de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, estuvo presente y habló en el Acto Leonardo Fosatti, hijo de Inés y de Rubén, nacido en cautiverio y Nieto Recuperado N° 81.
Todos los estudiantes que intervienen en el Proyecto hablaron haciendo su aporte, acompañados de los Docentes Coordinadores Leonor Romero, Juán Moreira y Adolfo Carrera y la Directora Eugenia Cabezas, entre otros docentes y madres de estudiantes.
 
Desde el Centro Paulo Freire se acompañó la investigación y se apoyó este Acto de Imposición de Baldosas.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s