Mayra Mendoza en México participó de la Conferencia Internacional “El impulso del empoderamiento político de las mujeres en la toma de decisiones”

Desde el Partido de la Revolución Democrática de México se ha llevado a cabo la Conferencia Internacional “El impulso del empoderamiento político de las mujeres en la toma de decisiones”, que se realizó en la Ciudad de Mexico los días 11, 12 y 13 de noviembre.

Durante las jornadas de trabajo se abordaron los temas: Mujeres y poder, transformaciones, mitos y realidades en los procesos populares y democráticos; el hombre como agente de cambio, la equidad de género, las mujeres frente al poder, el rol de las mujeres en la vida política y social de los países en transición, mujeres y hombres rompiendo barreras, roles y perspectivas.

Por su parte la diputada Nacional por el Frente para la Victoria, Mayra Mendoza participó junto a Benedita Da Silva, Diputada del PT de Brasil, del panel “Mujeres y hombres rompiendo barreras; roles y perspectivas”. En su exposición sostuvo “creo fundamental lograr que nuestras fuerzas políticas tengan perspectiva de género, que no sea una lucha de las mujeres solas dentro de los partidos, de las organizaciones o frentes, tiene que ser conciencia de la fuerza política si es que nuestro objetivo es la igualdad en el pueblo. Nuestra lucha, la de las mujeres contra el patriarcado, es la lucha contra la desigualdad, es también la lucha para modificar las relaciones de poder establecidas, en esencia es la lucha histórica de los pueblos por ser libres”. En este sentido además agregó “América Latina, forma parte de una agenda regional de avance de la derecha, esta agenda liberal en materia económica que ya sabemos las recetas, ajuste al pueblo, vaciamiento del estado y toma de deuda y conservadora políticamente, represión a la protesta social, presos políticos, demonización de la militancia y la organización popular, y persecucion a los/las lideres populares. Un hecho evidente es lo que sucedió con Dilma en Brasil, pero quiero detenerme en este rostro que llevo colgado, es de Milagros Sala, la primera presa política de Argentina en el Gobierno de Mauricio Macri. Milagros lleva más de 300 días detenida, con causas inventadas, esta presa por haber cometido el delito de haberle dado dignidad a la vida de los marginados, por construir viviendas, escuelas, clubes, unidades sanitarias, eso es lo que no le perdonan haber trabajado y demostrado que se puede transformar la relación de poder establecida en una provincia como Jujuy”.

“Vamos a seguir construyendo representación de las mayorías, vamos a seguir construyendo feminismo, feminismo popular con los hombres adentro, hablar de feminismo es hablar de igualdad y de amor, hablar de amor e igualdad es hablar de Eva Perón, de Cristina Fernández de Kirchner. Eva y Cristina son ejemplos para todas las mujeres del mundo, tomemos su ejemplo y con fuerza tomemos esta gran tarea que tenemos por delante, para que nosotras mismas, y por supuesto para que nuestras hijas e hijos puedan vivir en un mundo más justo, libre e igualitario” expresó Mendoza.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s