Primera reunión del Consejo para el Desarrollo y Empleo de Quilmes

Se desarrolló el primer encuentro del Consejo para el Desarrollo y Empleo de Quilmes, participaron del mismo: miembros del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, representantes del  ejecutivo municipal, miembros de la CGT Regional, Ministerio de Trabajo de la Provincia,  Cámara de Comercio, Unión Industrial, Universidad de Quilmes y del Obispado local.

La Casa de la Cultura fue la sede de esta reunión inaugural,impulsada por la ordenanza 12572/16 del HCD, en la cual se trazó como objetivo primario realizar un relevamiento exhaustivo que permita contar con un diagnósticoclaro acerca de la situación comercial, industrial y laboral del distrito, para luego trabajar sobre iniciativas que fortalezcan el sector.

A nivel general, todos los participantes, manifestaron su satisfacción por formar parte de esta mesa de trabajo, promovida por el HCD, y mostraron su interés sobre las cuestiones que allí se plantearon: la búsqueda de estadísticas reales, georreferenciadas y especificas del distrito, generar y consolidar las fuentes de empleo,fomentar el diálogo entre los actores y fomentar buenas prácticas y herramientas que promuevan el trabajo, como así también legislar sobre espacios libres que permitan radicar industrias.

Al finalizar la reunión, el jefe de Gabinete Guillermo Sánchez Sterli, comentó: “como primer encuentro fue excelente, todos festejaron la iniciativa de conformar este consejo. Nos fuimos conociendo durante la reunión y acordamos otra para el próximo mes” y agregó que “debemos dejar de lado las discusiones ideológicas, políticas o partidarias, para construir soluciones concretas para gente que hoy no tiene un empleo. Vamos a poner a disposición todo el Cuerpo Ejecutivo para que esas soluciones se concreten”.

El presidente del Concejo Deliberante,  Juan Manuel Bernasconi, dijo: “fue una reunión muy productiva, el objetivo es que con la participación de todas las partes podamos ir armando un mapa productivo de la ciudad y poder utilizar lugares que hoy no se están utilizando para generar empleo”, y remarcó que, “de acá va a ir saliendo una política de empleo que puede ser muy favorable para nuestra ciudad”.

Formaron parte del encuentro los concejales Daniel Gurzi, Susana Maderal, Darío Miguel y Gastón Fragueiro; el jefe de Gabinete Guillermo Sánchez Sterli y el secretario de Desarrollo Económico Jorge Kalogiannidis. Además estuvieron presentes miembros de la CGT Regional, de la Universidad Nacional de Quilmes, de la Unión Industrial, de la Cámara de Comercio, del Ministerio de Trabajo y del Obispado local.

dscn0275

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s