“Una caricia al alma” en +Vida

Este sábado 12 de noviembre a las 10 horas, se realizará una jornada de capacitación y recreación en el Centro de Asistencia Social y Prevención de Adicciones +Vida que depende de la Iglesia Cristiana Evangélica Ríos de Vida. La misma se desarrollará en la sede de Mármol 480, Quilmes, y es libre, abierta y gratuita. El objetivo es proveer las herramientas necesarias a las personas que estén desocupadas, o no, en la administración de los recursos humanos. Esto apunta a que, aquellos que deban presentarse a una entrevista laboral, adquieran herramientas en pos de conseguir el empleo.

La jornada, libre y gratuita para todos, la llevarán adelante estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Recursos Humanos del Instituto Superior de Formación Profesional Blas Pascal y profesionales a cargo. Este es un emprendimiento que la institución lleva a diversos lugares y que denominaron “Una caricia al alma”. La actividad estará dividida en tres módulos: a las 10 de la mañana comenzará una capacitación en donde se desarrollarán tres ítems básicos: armado de C.V, Inserción laboral y correcta lectura de Recibo de Sueldo. Luego, se les brindará un almuerzo a los presentes. A las 14 horas comenzará la etapa recreativa para los chicos con diversos juegos y actividades culminando con una merienda.

Sergio Carruega, encargado del CAS +Vida sostuvo que “es muy importante para nosotros que este tipo de actividades se realicen en el centro. Si bien nosotros les damos una contención en el día a día con comida, talleres, oficios, también veíamos la necesidad de poder empoderar a las personas en situación de calles, desocupados, jóvenes o cualquiera que esté buscando un mejor trabajo. Con estas capacitaciones damos un marco ideal para que las personas tengan herramientas y puedan afrontar una entrevista laboral. Dios está en primer lugar en todas las cosas que emprendemos pero tenemos claro, también, que a la gente debemos capacitarla para que se puedan plantar firmes ante un desafío profesional y puedan salir adelante con un trabajo digno” y agregó “es una Bendición para nosotros poder hacer esto de manera gratuita gracias a estos profesionales que tienen una carga especial por nuestro Centro. Esto no solo está dirigidos a personas en situación de calle, sino que muchos jóvenes que están saliendo del secundario pueden aprovechar para capacitarse en el mundo laboral dado que en la charla se desarrollarán temas sobre leyes laborales y de ART”, cerró Carruega.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s