La Secretaria de Desarrollo Social María Ángel Sotolano informó oficialmente que el Municipio ha resuelto costear los micros para que los participantes del Programa Jóvenes y Memoria puedan asistir al cierre en Chapadmalal.
Mas de 500 estudiantes de escuelas y organizaciones sociales esperaban esta respuesta, luego que la subsecretaría de educación, dependiente de Secretario Ariel Domene, hubiera denegado el pedido aduciendo «falta de presupuesto»
«De esta forma se logra, después de todo el trabajo y pelea colectiva de quienes no bajamos los brazos en defensa de los Derechos de lxos pibxs, que como todos los años desde 2011, puedan viajar con transporte y estadía asegurada por el estado», expresó a través de un comunicado el Centro de Estudios «Paulo Freire».
Quilmes participará con cincuenta proyectos de investigación que fueron elaborados a lo largo del año y sus producciones se expondrán en el encuentro provincial a realizarse a principios de diciembre.
«Esto nos reafirma en la Lucha para que la defensa y promoción de los Derechos Humanos sea patrimonio de Todxs y, en particular de los jóvenes, compromiso que reafirmaremos cada año. Desde nuestro humilde lugar sosteniendo este Programa impulsado por la Comisión Provincial por la Memoria», cierra el comunicado firmado por Viviana Buscaglia y Walter Ormazabal .