Mayra Mendoza recorrió la ex Raimat de Bernal

La diputada nacional por el Frente Para la Victoria, Mayra Mendoza, recorrió las instalaciones de la Empresa Recuperada Cooperativa de Trabajo “Presidente Néstor Kirchner Limitada” (Ex Raimat), ubicada en Bernal.
La Diputada recorrió y conversó con los trabajadores de la empresa metalúrgica de más de 40 años que fue recuperada en 2002 luego de que sus dueños presentaran concurso de acreedores por insolvencia. “Esta cooperativa es ejemplo de lucha durante un momento del país que supo recuperar y fortalecer a la Pyme argentina. Lamentablemente las políticas económicas impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri junto a la falta de inversión para la pequeña y mediana empresa genera que empresas y cooperativas como estas tengan que reducir su planta y su capacidad productiva”.
Los trabajadores explicaron a Mendoza que su capacidad productiva se redujo un 10% por lo que tuvieron que limitar su trabajo a un solo turno.
Al haber sido recuperada, la ex RAIMAT había repuntado en su producción y logró continuar con el trabajo realizado durante tantos años. En septiembre del pasado año 2015 un tribunal de la provincia de San Luis pidió la quiebra y remate de la empresa por la deuda generada por la firma anterior. La empresa adeudó sueldos y el remate finalmente no se frenó.
Este año, por medio de la Diputada Provincial Evangelina Ramírez (FpV) se logró suspender por el término de noventa días el desalojo de los miembros de la Cooperativa, pero ese plazo está próximo a vencer.

Un pensamiento en “Mayra Mendoza recorrió la ex Raimat de Bernal

  1. Mayra, en nombre de mis compañeros y mio te queremos agradecer En nombre de la Coop de Trabajo Pte. Néstor Kirchner Ltda. (ex Raimat). GRACIAS!!!

    Me gusta

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s