Una lista de problemas: Nancy Espósito describió en el HCD la grave situación de las escuelas de Quilmes

La  concejal  Nancy Esposito presentó durante la sesión ordinaria de hoy, una descripción del estado y las necesidades de numerosas escuelas de Quilmes.

La edil dijo que en los casos de emergencias como en la primaria 23, la secundaria 21 y el jardín 901 que comparten edificio  , es el municipio  el que debe intervenir.

“Lo debe hacer con fondos del financiamiento educativo justamente porque tiene que responder a una emergencia”, aseveró y agregó que además del conflicto que estalló ayer en la escuela 23 hay numerosas escuelas con problemas, a diario, como desbordes de pozos.

Asimismo la concejal fue crítica con el consejero escolar Danilo D´Angelo. Calificó sus dichos como “desafortunados” al afirmar que “dijo que la escuela 23suspendía las clases  porque los maestros no querían trabajar. Esto no ayuda a resolver las situación sino que la complica más”.

Esposito reconoció que su presentación fue extensa porque “hay que contextualizar el trabajo de las distintas instituciones que trabajan para las escuelas en el distrito y comprender que este trabajo debe ser consensuado y difundido al resto de los quilmeños para que sepamos cuál es el plan de obras y cómo se interviene ante un problema en las escuelas”.

“Lo que es necesario es que el Ejecutivo trabajo y se ponga a la cabeza de un plan y que el resto de los estamentos como el Consejo Escolar, la Jefatura distrial y los gremios aborden a un eje conductor que proponga el municpio”, agregó la concejal.

Por otra parte, la concejal Esposito dijo que los gremios  salieron a  denunciar la contaminación del agua en algunas escuelas, porque  forman parte de la unidad  de gestión educativa. La edil  responsabilizó al  consejo escolar  por la falta de entrega de  bidones y de  insumos para la higiene: “hay un desconcierto porque el Consejo Escolar no está cumpliendo su parte”.

Audio 08-11 ESPOSITO CONSEJO

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s