El municipio de Quilmes intervino en un grave delito de abuso y privación ilegítima de la libertad de una joven

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, a través de la Dirección General de Políticas de Género, Familia y Diversidad, intervino activamente en el rescate de una joven solanense víctima de drogas y abuso.

Desde este espacio social, establecido por el intendente Martiniano Molina, se realiza un fuerte trabajo en la detección de casos de abuso, violencia de género y trata,  pornografía infantil y talleres clandestinos, entre otros delitos.

En esta oportunidad, el área municipal participó junto a la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Berazategui, a cargo del doctor Daniel Ichazo, del allanamiento realizado en una vivienda de San Francisco Solano, donde las fuerzas policiales liberaron a una joven de 18 años y aprehendieron a un sujeto que contaba con antecedentes penales por “reducción de servidumbre, abuso sexual agravado y privación ilegítima de la libertad”.

Desde la Dirección General de Políticas de Género, Familia y Diversidad de Quilmes se realiza un seguimiento de los casos detectados, se radican denuncias testimoniales y brinda asistencia médica, legal y psicológica.

“Es fundamental desarrollar un trabajo de investigación y apoyo entre los distintos estamentos. Trabajamos muchísimo con la denuncia y el seguimiento de la misma. Como antecedente es único y logramos que se haga Justicia”, indicó la titular del área Ileana Lingua.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s