Arrancó la 12ª Expo Industrial en la Bernalesa: “La UIQ cumple y está al lado de la industria”, aseguró Horacio Castagnini

Hasta el sábado 5 está abierta la 12ª Exposición Industrial Ciencia y Tecnología 2016 en el predio de “La Bernalesa”, en Lamadrid y Martín Rodriguez de Quilmes Oeste.

El intendente Martiniano Molina junto al presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires Mario Gualtieri, el ex Rector de la UNQ Mario Lozano y el titular de la UIQ, Horacio Castagnini, fueron los encargados del tradicional corte de cinta.

A la hora de los discursos, Horacio Castagnini, titular de la Unión Industrial Quilmes, aseguró que “mi sensación es que esta gran familia de industriales se encuentra codo a codo trabajando. La UIQ cumple y está al lado de la industria”.

El dirigente destacó que para la industria “son momentos difíciles, con incertidumbre para la actividad industiral y realmente costó mucho sacrificio pero mucha voluntad de no entregarse, de no bajar los brazos, hicimos lo que pudimos y más para poder sosternerla porque ya es un emblema para la ciudad”.

Recordó que durante las tres jornadas, además de los stands de las diferentes empresas de la zona, habrá rondas de negocios, cursos y talleres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LA PROVINCIA PRESENTE

Mario Gualtieri, presidente de la Unión de Industriales de la Provincia de Buenos Aires, dijo que la muestra “es el orgullo de mostrarle a la comunidad de Quilmes lo que se hace con tanta pasión que es muy valorada por todos nosotros y hace que se genere riqueza, y trabajo en el país”.

A la hora de hablar de la situación actual de los industriales, refirió que “estamos en un momento bisagra, se solucionaron algunos problemas y aparecieron otros. Se van a solucionar, siempre tuvimos dificultades y verlos a todos ustedes acompañados por el intendente, y colegas industriales, la Universidad de Quilmes, es realmente muy importante”.

UNIVERSIDAD DE QUILMES

El ex Rector de la UNQ, Mario Lozano aseguró que “estamos en tiempo en que mostrar lo que hacemos con orgullo, es una parte esencial para sostener estas actividades, es mostrar lo que hace bien nuestra región y nuestro distrito”.

Asimismo recordó que la universidad estuvo presente en las tres últimas ediciones y resaltó “las interacciones que empezamos a tener con la UIQ para generar posibilidades que nuestros graduados puedan empezar a ver qué es lo que se hace en términos reales en este bendito distrito”

MARTINIANO MOLINA

“Los industriales son los que sostienen y empujan el desarrollo de una ciudad, con capacitación, para creer en una provincia pujante, sabemos que estamos en el buen camino”, dijo el intendente de Quilmes en la inauguración de la Expo.

No obstante, reconoció que “hay mucho para hacer, la gente confía en lo que estamos haciendo, lo que hemos encontrado, ver la realidad dolorosa, necesita de todo este trabajo porque va a ser el sostén de la dignidad de la gente”.

De la inauguración, también participaron funcionarios del gabinete y el presidente del Concejo Deliberante Juan Bernasconi.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s