Villordo pidió informes por una quema en Bernal Oeste

El Diputado Provincial Sergio Villordo, presentó en la legislatura bonaerense un pedido de informes por la quema ilegal de residuos industriales en el predio de las calles 812 y 883 de Bernal Oeste. Dicha solicitud fue ingresada este martes en mesa de entradas del Palacio Legislativo.

A raíz de las diversas quejas de los vecinos y las denuncias públicas realizadas por el Comandante Mayor de los Bomberos Voluntarios de Bernal, Oscar Licata, el diputado provincial Sergio Villordo presentó un pedido de informes en la legislatura provincial destinado al Poder Ejecutivo, con el fin de conocer que tipos de controles realiza el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) en el predio citado, cuáles son las medidas coordinadas con el municipio de Quilmes para evitar este tipo de prácticas y, fundamentalmente, cuales son las acciones sanitarias llevadas adelante para proteger la salud de los vecinos dado la populosa población en zonas aledañas.

El Diputado solicita, además, que se informe qué tipo de prevención y medidas toma la Policía de la Provincia de Buenos Aires para evitar este tipo de prácticas en el distrito.

Villordo sostuvo que “hemos atendido con preocupación la información que nos llegó de vecinos con problemas de salud que tienen origen en  este tipo de quema prohibida agravada por la incineración de todo tipo de elementos y hasta residuos industriales como lo afirmó el jefe de los bomberos de Bernal, el Comandante Mayor Oscar Licata, en diversos medios periodísticos días atrás. Es nuestra voluntad que algo tan nocivo para la salud de los vecinos no se permita más en Quilmes por eso hemos pedido este informe al gobierno provincial”.

 

IMAGEN ARCHIVO

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s