Nueva denuncia de Villordo contra la abogada Mónica Frade

El doctor José Vera, abogado de diputado provincial Sergio Villordo, anunció una nueva querella, en este caso la tercera en curso, contra la abogada Mónica Frade. Esta nueva instancia se basa en declaraciones realizadas por Frade en la cuales involucra al exintendente quilmeño con una empresa de la cual nunca formó parte Villordo.

 

Durante la mañana de este viernes, el doctor José Vera dijo que radicará una nueva querella contra la abogada Mónica Frade por haber mentido en una nota periodística en donde asegura que el diputado provincial Sergio Villordo forma parte de la empresa DEFIBE.

Vera sostuvo que “esta es la tercera acción que tengo que emprender contra la doctora Frade en los últimos dos meses como consecuencia de las denuncias falsas que viene haciendo. La primer de ellas es cuando en una extensa entrevista en el canal de noticias TN, lo volvió a vincular a Villordo con la famosa causa del frezeer, en la que, luego de una investigación, la Justicia terminó por concluir en tres instancias distintas de que el hecho no había existido salvo en la imaginación de los dos denunciantes que patrocinó la doctora Frade, que los llevó a ambos a una hipótesis de juicio oral y uno de ellos fue detenido como consecuencia de otros delitos que había cometido por falso testimonio. Esa es una querella que está radica en el Juzgado de Instrucción Número 2 de la Capital Federal en orden  del delito de calumnias e injurias en donde Frade resulta imputada. La segunda es otra acción que emprendimos en Quilmes por otras manifestaciones que está en el Juzgado Civil y Comercial Número 5 de la Ciudad de Quilmes, en la cual lo vincula en una sociedad en la que dice que Villordo integra o es titular del paquete accionario de una empresa que construyó el edificio de la municipalidad de Berazategui. Esto es absolutamente falso de toda falsedad. Solo puede existir en alguna imaginación perturbada una cuestión de ese tipo y creo que es una metodología política…que no sé cómo conceptualizarla sin llegar a ser de mal gusto, pero es una forma de decir “renuncio, me presento con algún medio amigo, o no, hablo y digo cualquier cosa que total la Justicia, en una querella, tardará un año o dos y esto se olvida”. Le aclaro que no nos vamos a olvidar porque vamos a seguir adelante en todas las instancias judiciales. Lo cierto es que, si hay alguna prueba, convoco a la doctora Mónica Frade a que, si tiene una sola prueba, un acta, un instrumento, algo aunque mínimamente de manera indirecta lo vincule a Sergio Villordo con la empresa que ha construida alguno de todos los edificios municipales en lo que va de la historia, que lo traiga que lo vamos a analizar. No hay absolutamente nada, de nada. Pero bueno, vuelvo a insistir, es una metodología política de denunciar a cualquiera por cualquier cosa: de sumar nombres de contrincantes políticos y, si no pueden ganar las elecciones con el voto popular, porque cada vez que fue candidata nunca llegó a nada, entonces lo haremos en los estrados judiciales que solamente con la denuncia alcanza, y no es así. La justicia tarda, pero llega”, sostuvo el letrado.

Vera fue contundente al afirmar que “la vamos a llevar a Frade a un nuevo proceso judicial. Estamos ahora en la escribanía bajando la entrevista de ese diario en donde habló y vamos a radicar la querella que corresponde frente al juez correccional que sea designado en el Departamento Judicial Quilmes y si no media retractación vamos a quedar tranquilos porque seguramente va a traer las pruebas a la Justicia que acrediten que Villordo integraba una sociedad  que estaba abocada o había sido contratada para hacer algún edificio municipal. Y hasta le vamos a dar la chance de un jardín de infantes, lo que sea”, dijo y advirtió para finalizar “yo sé que tienen un vínculo cercano con los jueces federales. Se quejan de que hay operadores políticos pero en realidad son de visitar asiduamente los despachos de los jueces federales, tanto de Capital como de la Provincia de Buenos Aires. Esa es una cuestión, la otra es que la doctora Carrió tiene las inmunidades que le otorga la Constitución Nacional y por eso no puede ser sometida a ningún proceso judicial en sede penal. La doctora  Frade carece de esos fueros y sí puede ser convocada por la Justicia Penal como esperamos y tenemos la tranquilidad, con la tarea que venimos realizando, que será de esa manera.  No resulta impedimento ningún tipo de fuero en los cuales siempre se han amparado cuando les va mal en este tipo de situaciones y denuncias”, cerró, contundente, el doctor José Vera.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s