Arranca la misión comercial de empresarios de Quilmes en Paraguay

La subsecretaria de Comercio Exterior mantuvo una última reunión con los empresarios quilmeños que emprenden un viaje de negocios a Paraguay.

Los oradores fueron el Subsecretario Nicolás Carbajal, el Director de Monitoreo Pablo Ficarrotta y el Asesor Logístico Atilio Martinelli, quienes indicaron el cronograma definitivo durante la estadía en Asunción y acompañaran a los empresarios en la primer misión comercial de la historia del Municipio.

En el marco de las políticas para el fomento y desarrollo de las Pymes que viene fomentando, el intendente Martiniano Molina mantuvo una reunión con el responsable de la secretaría de Desarrollo Económico, Jorge Kalongiannidis, para ultimar detalles de la “Misión Comercial al Paraguay”, con el fin de abrir y recuperar el mercado comercial con dicho país.

El intendente de Quilmes expresó que “las actividades que desarrollarán en Paraguay buscan generar herramientas para el desarrollo de las Pymes de nuestra ciudad. El intercambio de experiencias será beneficiario para todos los emprendedores”.

El secretario de Desarrollo económico remarcó las políticas que viene realizando Martiniano Molina al respecto y detalló: “El intendente demuestra una enorme preocupación por el desarrollo y crecimiento de las Pymes locales, por tal motivo realizamos cursos y capacitaciones de forma constante, para potenciar el desarrollo de las empresas y analizamos la producción de los productores locales y la demanda del mercado paraguayo. Fue allí que encontramos que nuestras empresas podían cubrir sus necesidades y decidimos intervenir para crear un nuevo mercado comercial con nuestro país vecino. Viajaremos con diez Pequeñas y Medianas Empresas locales”. Además, agregó que el Municipio también está “regularizando las grandes industrias, para que todos rijan dentro del marco de la ley”.

AGENDA

Los empresarios locales viajaran a Asunción y comenzarán con las actividades comerciales el miércoles 26. Al respecto, Nicolás Carbajal, titular subsecretario de Comercio Exterior explicó: “el día miércoles 26 por la tarde habrá una presentación de los empresarios en la Embajada Argentina en Paraguay, el jueves 27 y viernes 28 cada empresario tendrá sus reuniones de negocios con sus contrapartes paraguayas y el mismo viernes y sábado 29 participarán del encuentro anual de MyPymes organizado por la Unión Industrial de Paraguay”.

Algunas de las empresas invitadas al encuentro son; Bidinost SA, Faisan SA, Metalúrica Sawa, Teora y Bron Srl.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s