Distintos espacios y centros culturales de Quilmes se movilizaron a la Casa de la Cultura de Rivadavia y Sarmiento.
La denominada «Marcha de Antorchas» fue convocada con el objetivo de «visibilizar y denunciar la política restrictiva que el gobierno municipal de Martiniano Molina está teniendo para los espacios culturales independientes y autogestionados de nuestro distrito», de acuerdo a lo que manifesetó uno de los integrantes de la agrupación «Hagamos lo imposible», gestora de la movilización.
Uno de los reclamos concretos es el reciente veto de la ordenanza de espacios culturales que el intendente Molina concretó. En la misma sintonía, fue vetada la ordenanza que reconocía y otorgaba la tenencia del Centro Cultural Pampero a la entidad de bien público conformada por los miembros de este espacio.
Si bien el secretario de Gobierno municipal Fernando Perez aseguró que «se enviará al HCD otro proyeco que será superador», mañana tambien tienen previsto movilizarse porque en la sesión ordinaria está prevista la aprobación del veto.
La convocatoria se inició en Yrigoyen y Rivadavia donde cortaron la calle y luego se movilizaron a la Casa de la Cultura..
Entre los referentes políticos presentes, estuvieron los concejales Angel García, Daniel Gurzi, Edith Llanos y Eva Mieri.
También participó Walter Ormazabal, del Centro Paulo Freire.