Molina recorrió la escuela 61 de Bernal

“Tenemos la firme tarea de seguir invirtiendo en educación pública, ya que es una garantía para mejorar la calidad de vida de nuestros chicos y toda la comunidad”, expresó el intendente Martiniano Molina luego de recorrer las obras ejecutadas en la Escuela Primaria N° 61, ubicada en la intersección de la avenida Caseros y calle La Paz, en Bernal.

“Llevamos más de 400 chicos incorporados al sistema educativo y 24 escuelas públicas reparadas” detalló el mandatario local, quien también visitó la puesta a punto del campo deportivo del colegio, ubicado en la avenida Lomas de Zamora y Carabelas, donde se colocó un alambrado perimetral, una malla de contención en las medianeras del lugar y se rellenó y niveló el terreno. Es importante destacar que allí también funciona el Centro de Educación Física 190 de Quilmes.

Dentro del colegio, se reparó y pinto el baño de niños y niñas, a la vez que también se restauró el techo del patio principal, para anular las filtraciones de agua durante las lluvias. Además, se continúa trabajando en la vereda del establecimiento educativo, donde se realizará una explanada exclusiva para vehículos escolares.

Molina también se refirió a las obras diagramadas para el barrio Villa Alcira, donde se ubica la Escuela. “Ya firmamos el contrato con las empresas adjudicatarias de las obras; que trabajaran en saneamiento, ampliación de desagües y readecuación de redes pluviales para darle solución a las inundaciones que han sufrido los vecinos del lugar a lo largo de muchos años”.

En la visita, acompañando al Intendente, estuvieron el secretario de Cultura, Educación y Turismo del Municipio de Quilmes, Ariel Domene; la directora del EPB NRO 61, Adriana Gonzales y el titular de Centro de Educación Física 190, Miguel Rodero.

Por su parte, Domene, remarcó que “el fondo educativo esta teniendo el destino que debe tener, para mejorar las escuelas públicas del distrito”, y agregó “el intendente Martiniano Molina tiene un compromiso muy fuerte con la educación y el deporte”.

La directora de la Escuela agradeció la presencia de los funcionarios locales y remarcó la importancia de las obras, “solucionaron una filtración de agua importante, que los días de lluvia ponía en riesgo a los chicos. No nos permitía aprovechar bien los espacios del establecimiento”.

Por último, Rodero, expresó, “vemos que las cosas que se prometieron se están cumpliendo. Es una felicidad para nosotros y para toda la comunidad, que también puede disfrutar este espacio”.

visita-1

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s