Desde hoy desembarcan las Fuerzas Federales en Quilmes

Prefectura y Gendarmería serán destinadas a diferentes barrios mientras que la Policía Federal trabajará,  con sus efectivos de civil, en la investigación del narcotráfico.

El intendente Martiniano Molina, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y el secretario de la cartera a nivel nacional, Eugenio Burzaco mantuvieron una reunión para definir el plan de seguridad que comienza hoy y conllevará el arribo de las fuerzas federales a la ciudad de Quilmes y distintos distritos del conurbano bonaerense.

“Hay voluntad política y trabajo en conjunto para resolver los problemas de seguridad de los vecinos”, expresó Molina, quien detalló que “las fuerzas federales tendrán presencia en lugares específicos del distrito, para combatir de manera más intensa el delito y el flagelo de la droga”.

Ritondo, por su parte remarcó que “trabajar juntos siempre es mucho más fácil porque es tener un mapa del delito, comunicarse, saber lo que está pasando y eso nos hace una tarea mucho más fluida” y culminó diciendo que  “detrás de cada municipio y detrás de cada uno de nosotros lo que tenemos es gente pidiendo que trabajemos juntos por el tema de la seguridad”.

A su vez Burzaco expresó que “a partir del lunes los ciudadanos van a empezar a ver la diferencia”. Es importante destacar que los titulares del área de Seguridad provincial y nacional se reunieron también con los intendentes de Lanús, Lomas de Zamora y Avellaneda; al respecto Burzaco remarcó como “muy buena la reunión de coordinación y cooperación” entre las distintas entidades públicas federales, provinciales y municipales.

Además estuvieron presentes, el Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Darío Oroquieta; Carolina Podlesker (jefa de gabinete de la secretaría de Seguridad); el secretario de seguridad interior de la nación, Gerardo Milman; el jefe de la policía provincial, comisario general Pablo Bressi, y el subjefe, Fabian Perroni; por la Policía Federal Argentina, comisario mayor Ricardo Vivas y comisario mayor Héctor Cajida; por Gendarmería comandante general Ernesto Robino (director general de Operaciones); por Prefectura Naval Argentina el prefecto principal Norberto Nini y el prefecto Omar Coronel; y por la Policía de Seguridad Aeroportuaria el Comisionado Mayor Santa Cruz y el Comisionado General Fernández, entre otras autoridades.

Por parte del Municipio de Quilmes, acompañando al intendente Molina, estuvo el subsecretario de Planeamiento de Seguridad Ciudadana, Adrián Cassino, quien dio detalles de la articulación entre el área local, la provincial y nacional;  “Vamos a compartir todo tipo de información sobre los delitos que se vayan sucediendo. La idea es compartir toda la información para tener un trabajo en conjunto y más efectivo que de solución a problemática de la inseguridad”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s