Murió César Altea, el funcionario de Salud que fue desplazado tras ser «escrachado» fumando marihuana

Se desempeñó hasta el 9 de septiembre como titular del CREM.

Ese día, a través de las redes sociales fue «escrachado»,  con fotos en los que se lo veía junto al que hasta ese momento también era director del dispensario municipal, doctor Spena, fumando marihuana.

Si bien las fotografías fueron tomadas en el ámbito privado, el secretario de Salud, Miguel Maiztegui, decidió desplazarlos y dejarlos fuera de la función pública: «los funcionarios pueden hacer lo que quieran en su vida privada, pero esto tomó estado público. Por eso decidí desplazarlos”, había dicho Maiztegui.

Cesar Altea murió en su casa. Estaba afrontando un postoperatorio de una compleja cirugía cardíaca.

Trascendió que cuando ocurrió el escándalo, Altea estaba internado y que las fotos tendrían, al menos, cuatro años de antiguedad. También se supo que hace pocos días se enteró del escándalo que generó la publicación de las imágenes.

A través de la red social Facebook, Elizabeth Barbis, ex secretaria de Salud, publicó: «Una triste noticia, espero que quienes abonaron y/o aprovecharon la situación que lo desmoronó emocionalmente, sientan un poco de culpa. Otra buena persona que se va de viaje y aportaba conocimiento para salir de la mediocridad».

 

 

3 pensamientos en “Murió César Altea, el funcionario de Salud que fue desplazado tras ser «escrachado» fumando marihuana

  1. Las fotos fueron entregadas por Adriama a costa. Avrriguen ella es responsable son fotos anteriores a que Cesar este en su cargo en RL Crem

    Me gusta

Comentá