Sin el oficialismo, el Concejo Deliberante aprobó cambios en el funcionamiento de la Comisión de Patrimonio Histórico

La propuesta había sido presentada hace 45 días por el presidente del cuerpo, Juan Bernasconi,  pero minutos antes del inicio de la sesión el oficialismo decidió no ingresar y el titular del cuerpo se excusó de asistir por haber sufrido “una indisposición”.

Bajo la presidencia de Edith Llanos, 16 concejales ingresaron al recinto y aprobaron la modificación del artículo que regula quiénes participan en la Comisión de Patrimonio Histórico Municipal, que regula qué es lo que se deba hacer con edificios y predios que formen parte de dicho patrimonio.

Al término del encuentro, Angel García, del bloque Juntos por Quilmes expresó que “la ordenanza tal como estaba permitia la paticipación de de tres concejales y dos integrantes del departamento Eejcutivo. Y ahora las decisiones que se tomen deberán ser validadas por todo  el Concejo Deliberante, por lo que significa que la representación de todas las fuerzas políticas van a tener voz y voto”..

Sobre la ausencia del oficialismo, García dijo que “fuimos informados cinco minutos antes del inicio de la sesión. Ayer generamos un dialogo y hubo un acuerdo con respecto a esta ordenanza  y serán los concejales del oficialismo quienes deban explicar por qué intentaron romper ese acuerdo que tuvimos ayer y por qué no quieren que todas las fuerzas políticas participen de la actividad del Concejo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s