Quilmes fue declarado en “emergencia habitacional”

El distrito fue declarado en Emergencia en materia de Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos, adhiriendo de esta manera a la Ley 14812 mediante el proyecto 4091-9685-S-16  que si bien obtuvo algunos votos negativos fue aprobado por la mayoría en el recinto.
“Se declaró la Emergencia en Infraestructura, se adhirió a la Ley que había aprobado la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires”, dijo el presidente del cuerpo Juan Bernasconi y agregó,  “esto es para agilizar convenios que están frenados y necesitamos levantarlos de manera urgente, sobre todo porque está el tema de las viviendas, son novecientas y necesitamos esta emergencia para poder terminarlas, si no se caen los convenios y hay que volver a iniciar todo el expediente, eso lleva de seis a ocho meses y con esto lo podemos hacer con mayor  celeridad”.

Por otra parte se aprobaron tres  convenios que tienen como objetivo mejorar  la calidad de vida de los vecinos de Quilmes.

Uno de los expedientes, el 4091-5847-D-15 para obras de desagüe y saneamiento, entubamiento,  canalización y readecuación de redes pluviales existentes y la construcción de una estación de bombeo en el barrio Villa Alcira de Bernal Este. El expediente 4091-5848-D-15 permitirá realizar la ampliación de desagües pluviales en el barrio Villa Luján de Quilmes Este, y el expediente 4091-17907-S-16,  convenio entre la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y la Municipalidad de Quilmes que beneficiará al barrio Los Álamos.
En este contexto Bernasconi, brindó precisiones  sobre los convenios que permitirán realizar obras en los distintos barrios de Quilmes: “Villa Alcira y Villa Luján son convenios de infraestructura hidráulica y Los Álamos es un convenio de hábitat,  en el que se había comprometido la vicepresidente Gabriela Michetti, ella visitó Los Álamos y Papeleros el año pasado (durante la campaña)  y se comprometió a  que las obras iban a llegar este año y por suerte las promesas se empiezan a hacer realidad, a diferencia de cómo se manejaban antes donde se prometían cosas y no se cumplían”.
“Nos llama la atención que la concejal Eva Mieri se queje de la transparencia de la obra pública, cuando el gobierno que ella apoyaba terminó tirando los bolsos a los conventos, a veces antes de hablar hay que pensar, nosotros apuntamos a la transparencia”, dijo Bernasconi.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s