Conflicto entre la escuela de aviación y el Área Material Quilmes

Los administradores  de la escuela de aviación  MAPARAJA S.A. que funciona en el predio de la ex IMPA, se quejaron por las reiteradas trabas que les  impone el Comodoro del Área Material Quilmes, y que no les permite dictar clases con normalidad.

Así lo señaló  Alejandra  Romero, quien explicó que el jefe de la fuerza aérea, tenía un problema personal con los anteriores administradores y que persiste en generar impedimentos, para que no puedan realizar sus actividades.

MAPARAJA SA administra la escuela para todos conocidos como BASA desde abril de 2015.

“Esta mañana no nos dejaron entrar. La semana pasada nos pidieron un listado con la gente autorizada a pasar. Hoy cuando llegó el primer empleado le dijeron que el listado no estaba actualizado y no pudo pasar”, aseguró Romero.

Además, indicó que “están pagados los alquileres y los servicios. Pero el día del Padre, el comodoro decidió cortarnos la luz”.

Esta situación, les impide utilizar la pista para vuelos nocturnos, ya que no está permitido utilizar grupos electrógenos por una cuestión de seguridad aeronáutica.

El comodoro Oscar Bertelli, actual jefe del Area Material Quilmes, contestó ayer una carta de lectores de Clarín en la que un empleado manifestaba su preocupación por los constantes problemas para ejercer su tarea. El jefe militar aseguró que las instalaciones de la escuela de aviación son necesarias para construir “una guardería para los hijos de los integrantes de la fuerza”.

Romero aclaró que se hicieron todos los trámites para poder funcionar dentro de las normas que impone la aeronáutica civil.

Por ahora reclaman tener un contacto directo con la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), que es la que tiene que hacer el nuevo contrato de alquiler.

Mientras tanto siguen pagando los cánones correspondientes según el contrato de los anteriores propietarios.

Esta situación, que hoy se conoció en Quilmes, también se produjo en la zona de Morón, donde la Fuerza Aérea también entró en conflicto con las 23 escuelas de aviación que allí funcionan.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s