El seleccionado masculino de hockey se alzó con la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Brasil tras vencer a Bélgica por 4 a 2.
El plantel tiene muchas presencias quilmeñas y berazateguenses.
Juan Manuel Saladino es jugador del Quilmes Atlético Club mientras que Matías Paredes pertenece al Club Ducilo de Berazategui.
Además, el médico de «los leones» es el quilmeño Javier Blanco.
Por otra parte, en la ceremonia de premiación, se lo pudo ver a otro quilmeño, Alberto «Coco» Budeisky, miembro de la Federación Internacional de Hockey, entregando las medallas de bronce al equipo de Alemania.
Matías Paredes expresó tras recibir su presea «lo soñamos toda la vida. Muy emocionado y agradecido a todos los que hicieron algo por estar acá. Estábamos para la ilusión, estábamos cerca y pudimos tener 10 días de nuestra vida para poner lo mejor. El equipo jugó increíble. El grupo está más allá de todo».