Repudian represión a jubilados y amenazas al SUTEBA

La sede del SUTEBA Quilmes fue escenario de una conferencia de prensa en la que distintas organizaciones gremiales y sociales se concentraron para repudiar los violentos hechos registrados ayer en el Puente Pueyrredón de Avellaneda donde intentaron desalojar a jubilados y pensionados de la Corriente Clasista y Combativa con camiones hidrantes.

Además manifestaron que varias seccionales del SUTEBA, entre ellas la de Quilmes y Berazategui, recibieron mails intimidatorios.

“La amenaza decía que íbamos a tener explosiones de bombas tóxicas en el sindicato. No son hechos aislados. Si bien pretenden intimidarnos, decimos que vamos a seguir en la lucha”, aseguró Lidia Braceras, titular del SUTEBA Quilmes.

Silvia, una jubilada de Berazatetgui que estuvo en el corte del Pueyrredón aseguró que “nos reprimieron, no nos corrieron con nada. Sino que nos golpearon, patearon, a gente grande que no entendía nada. Solo teníamos una banderita que identificaba de dónde somos”.

Luego de la conferencia de prensa, se realizó un debate en el que participaron, entre otros, el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados, ATE Quilmes, CTA Autónoma, AJB Quilmes, Comisión de Homenaje a las Madres y el CEPRODH de Carla Lacorte.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s