Parlamento juvenil: Bernasconi participó de un encuentro en la UNQ

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi, se reunió con docentes de escuelas públicas del distrito y funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa Parlamento Juvenil del MERCOSUR.

El programa, que depende de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, impulsa el debate en la construcción de conocimiento y participación, como herramienta de transformación, y promueve el diálogo institucionalizado entre alumnos y alumnas de nivel secundario de diferentes países de la región.

En este contexto, las escuelas de nivel secundario de la ciudad de Quilmes serán escenario de debates donde, los representantes locales de Parlamentos Juveniles, reflexionen sobre temáticas vinculadas a derechos humanos, inclusión educativa, género, trabajo, comunicación y medios e integración latinoamericana, entre otros.

El objetivo principal del encuentro fue facilitar a los responsables del programa, la posibilidad de implementarlo, en la ciudad de Quilmes y desarrollarlo en el ámbito del HCD.

 

 

Participación en el encuentro

 

Participaron de la reunión, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Quilmes, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi, y su  Director General, Hernán Kaluszka; el Lic. Daniel Carceglia, de la Universidad de Quilmes, el coordinador de la región 4 del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Rabone; y docentes de las Escuelas Secundarias Básicas 11 y 70, y las secundarias Nº 6 23, 37 y 39.

 

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s