Coldani: “Esta gestión tiene respuestas y las vamos a dar en todos los espacios”

 

La jefe del bloque de concejales de CAMBIEMOS, Raquel Coldani, se refirió a los temas que el bloque del Frente para la Victoria expuso durante la sesión Ordinaria celebrada este martes, señalando que  “Esta gestión tiene las respuestas que los vecinos necesitan para cada uno de los temas, aunque la oposición intente convertir todo en un conflicto y una guerra de sospechas.”

Villa Argentina: inscripción en el Registro de Patrimonio Histórico

La edil motorizó un pedido para que el Ejecutivo inscriba de inmediato la ordenanza que si bien en Quilmes declarò patrimonio histórico al predio de Villa Argentina, nunca fue asentada en el Registro de Patrimonio Histórico de la Provincia. “Esta ordenanza que data del 2006 nunca fue registrada en las instancias que la tornan con verdadera validez. Detectado este faltante, y en virtud del compromiso asumido por el intendente Molina en torno al cuidado del patrimonio, es que solicitamos la inscripción urgente”, sostuvo Coldani.

Para la edil “Es necesario encaminar este tema con seriedad y responsabilidad. Sin este tràmite que hoy pedimos en custodia de los intereses de la comunidad y para afianzar la palabra del Intendente, muchas de las cosas que demagógicamente desde otros espacios se le han dicho a los vecinos serìan de imposible cumplimiento.”

EMBA

La presidente del bloque de CAMBIEMOS asegurò  –en otro tramo de la sesión y cuando la oposición motorizó un repudio a las agresiones que sufrió la EMBA- que “La Escuela es una prioridad de este gobierno y no lo es solo en tèrminos de su presente y su futuro, sino tambièn en el reguardo a su historia y a su pasado.”

Coldani recordó la participación de algunos de los actuales ediles del FpV en el gobierno que propinó la golpiza recibida por los estudiantes de Bellas Artes en la llamada “Mañana de los Pinceles” y aseguró que “Esta gestión respondió a una marcha con una mesa de diálogo a diferencia de quienes hace años respondieron con garrotazos organizados”.

En este sentido, la concejal subrayò que “Los reclamos han sido satisfechos y las investigaciones sobre las agresiones a la Escuela fueron denunciadas, y se iniciaron los sumarios administrativos necesarios para deslindar responsabilidades.”

 

CRITICAS A LA OPOSICIÓN

Coldani  opinó que “Los colegas de la oposición revolean información malintencionada y sin chequear, porque no cuesta nada sembrar datos sucios.”

La edil salió al cruce de las expresiones de la concejal Edith Llanos que durante la sesión de hoy señaló que en un predio de la ribera –al que identificó ubicado en las calles 80, 25 de mayo, Iriarte y Galileo Galilei- personal “que tenia chalecos municipales”, limpió y parceló un predio que fue ocupado en días.

“Lamento que en el recinto se hayan negado a escuchar que el predio de 80 e Iriarte ha sido efectivamente intervenido por personal municipal, pero lo fue hace algunos días para clausurar un basural clandestino. Sí habia personal municipal identificado con chalecos. Fue el que precintó y clausuró el lugar para seguir evitando vuelcos”, explicó.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s