Comenzó el encuentro “Corredor cultural” por los 350 años de Quilmes

Esta mañana, en la Casa de la Cultura, se realizó el acto de apertura del encuentro “Corredor Cultural” que congrega a 300 escuelas de Quilmes. El secretario de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, Ariel Domene destacó la importancia de este evento que “se propone consolidar la identidad quilmeña y recordar a nuestros ancestros”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Mónica Bressi, resaltó que la iniciativa es organizada en conjunto con la Jefatura Distrital y que participan tanto las escuelas de gestión estatal como las privadas. “Los 350 años nos convocan a todos los quilmeños, por eso nos propusimos hacer un acto que reúna a todos. Estamos muy contentos porque se han sumado casi 300 escuelas a esta propuesta educativa y cultural”, señaló la funcionaria.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Fernando Pérez; el subsecretario de Cultura, Pedro Costa; y el diputado Raúl Albarracín, de Tucumán; entre otras autoridades.

 

Variadas actividades

 

El encuentro “Corredor Cultural” se desarrollará hasta el viernes 12 de agosto. A lo largo de la semana, habrá espectáculos musicales, obras de teatro, show de danzas, clases abiertas de gastronomía, entre otras actividades, en el Teatro Municipal (Mitre 721), la Biblioteca Domingo F. Sarmiento (Mitre 640), la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel” (Sarmiento 625), y la Escuela Miguel Cané (Laprida 2640).

En el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” de Bernal (Chacabuco 600) habrá, del lunes 8 al viernes 12, proyección de videos, clases abiertas de gastronomía típica y actual, y radio.

En San Francisco Solano se desarrollarán actividades similares en el Centro de Producción Cultural “Amaicha” (avenida 844 N° 2226) del martes 9 al jueves 11. También serán puntos de encuentro la sede de los bomberos (calle 893 Nº 4467), la Escuela Primaria Básica Nº 32, y el Salón Fratelli (calle 845 N° 2250).

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s