Multitudinaria participación en la Prueba Atlética por los 350 años de Quilmes

El intendente Martiniano Molina dio inicio a la tradicional competencia quilmeña, que se desarrolló este domingo con la participación de 1200 deportistas de diferentes lugares de la provincia.

El keniata Julius Rona y la atleta Laura González, fueron los ganadores de la Prueba Atlética organizada por los 350 años de Quilmes, en una jornada donde predominó el espíritu deportivo y de amistad.

Molina destacó la presencia de autoridades, deportistas destacados y la participación de atletas con capacidades especiales, “Es muy importante que el deporte está presente y es un orgullo esta gran convocatoria previa al próximo fin de semana cuando vamos a conmemorar los 350 años de la historia de nuestra ciudad”, remarcó el Jefe Comunal.

Al recordar su actividad deportiva como integrante del seleccionado argentino de Handball, “Un deporte tan bello y tan lindo, que está representándonos también en los deportes olímpicos”, Martiniano Molina remarcó que  el deporte promueve una cultura de unión y respeto. “Los valores del deporte nos mantienen sanos a todos y en todo sentido. Es una característica que uno encuentra a diario con gente que practica distintas actividades y siempre tienen un plus desde lo humano que nos llena de orgullo y a la vez nos potencia e impulsa para seguir transformando nuestra realidad”, aseguró Molina.

 

Deportistas y personalidades destacadas

 

Importantes deportistas, consagrados en distintas disciplinas, compartieron la Prueba Atlética por los 350 años de Quilmes y fueron homenajeados con la entrega de distinciones, entre ellos, Juan Martín “Látigo” Coggi; Adrián Giampietri; Salomé Di Iorio; Cecilia Bertoncello, Yamila Otero, María de los Ángeles Plazaola y Anabella Mendoz. El intendente Molina entregó distinciones especiales al quilmeño Mario Cutropia, campeón sudamericano de atletismo (en el Día del Maratonista Argentino); a Alfredo Gorno, hijo del recordado atleta olímpico Reinaldo Gorno (cuyo nombre lleva el polideportivo municipal) y la gran estrella de la jornada, el joven Luis Cristaldo Díaz, campeón nacional de Boccia, que competirá en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

 

Una fiesta del deporte en Quilmes

 

Desde la Subsecretaría de Deportes indicaron que  1200 deportistas participaron de la Prueba Atlética, con un excelente trabajo sincronizado de las distintas áreas del municipio.

El subsecretario Oscar Dro, resaltó la colaboración de los profesores y coordinadores del área, la organización a cargo del director de Deportes Federados Dante Gutiérrez Mónaco; como así también los trabajos de la Delegación, Tránsito, Salud, Policía Comunal, Comunicación, Alumbrado, Cruz Roja, el club Argentino de Quilmes y el acompañamiento de autoridades nacionales, provinciales y numerosísimos deportistas.

Los ganadores se llevaron importantes premios en efectivo, indumentaria en la clasificación general, copas y trofeos para las diversas categorías.

 

Los ganadores de la Prueba Atlética de 10 kilómetros fueron:

 

Hombres:

  1. Julius Rono
  2. Gustavo Comba
  3. Adrián Mulko

 

Mujeres:

  1. Laura González
  2. Natalia Segura
  3. Mónica Cedeira

 

En la Competencia Aeróbica participativa de 3 kilómetros:

  1. María Villegas
  2. Celeste Copani
  3. Mónica Bersia

 

Participaron del evento, el director nacional de Educación Física y presidente de la Comisión de Educación del Comité Olímpico Argentino,

Carlos Marino; el subsecretario de Deportes Federados de la Provincia, Javier Castrilli; el presidente de la Federación Argentina de Triatlón

Alberto Fonollosa; el presidente del club Quilmes, Marcelo Calello,
entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s