Según estadísticas oficiales, bajó el delito en Quilmes

El intendente Martiniano Molina participó de un nuevo encuentro del CoMCoSur (Consorcio de Municipios Conurbano Sur), que encabezó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en Lanús y que reunió secretarios de Seguridad y fiscales de los distritos que integran el Consorcio. En ese marco, los datos aportados respecto a Quilmes marcaron un notable descenso en los índices de criminalidad.

El objetivo general de la reunión fue avanzar en una agenda de trabajo común en materia de seguridad e intercambiar información sobre el estado de situación que atraviesa cada distrito.

“La seguridad es uno de los temas prioritarios”, aseguró Molina al tiempo que destacó la importancia del “trabajo en conjunto con la Justicia Provincial y las distintas fiscalías” para lograr “mejores resultados”.

Ritondo, por su parte, remarcó que “en Quilmes hubo una importante reducción del delito”. En este sentido, el logro fue posible gracias al fuerte compromiso asumido por el gobierno que encabeza el intendente Molina. Los datos arrojados por la Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policiales del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires revelan una disminución del 18% respecto del primer semestre del año pasado de los delitos prevenibles cometidos y del 25% de homicidios dolosos.

A su turno, el secretario de Seguridad local, Oscar Fabián Tosso aseguró que “el encuentro fue muy productivo” y amplió sobre los temas tratados en la reunión, entre los que se abordaron los delitos vinculados con la trata de personas, los secuestros extorsivos y el narcotráfico complejo.

 

Autoridades presentes

 

El anfitrión de este encuentro del CoMCoSur fue el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. También participaron los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Pereyra (Florencio Varela), Federico Gray (Esteban Echeverría) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

A su vez, asistieron a la reunión los fiscales federales Nº 1 y 2 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella y Sergio Mola, respectivamente; y Silvia Cavallo, por la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Quilmes.

Finalmente, el encuentro contó con la participación de Santiago Marquevich, miembro de la procuración Nacional y especialista en secuestros extorsivos; y Diego Iglesias, titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s