Mega operativo municipal clausuró seis basurales en la Ribera

La Municipalidad de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente a cargo de Alberto Chaia, llevó adelante hoy un operativo de inspección que arrojó como saldo la clausura de seis basurales a cielo abierto ubicados en la zona de la Ribera. En los sitios inspeccionados, los funcionarios del área hallaron vuelcos clandestinos de basura. “La orden del intendente Molina es ser implacables con el control de este tipo de actividades ilegales. Iniciamos un proceso que será sistemático. Vamos a clausurar y denunciar todo lo que indique actividad ilegal en materia de vuelcos”, sostuvo Chaia.

El operativo contó con la colaboración del secretario de Gestión Integral de Residuos Solidos Urbanos (GIRSU), Matías Leyes; el delegado de la Ribera, Marcelo Llamazares; y personal de la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Tránsito y la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, además de efectivos del GAM y GAD.

Los sitios clausurados  se ubican en calle 27 y Yoldi, Echeverría entre Yoldi y avenida Cervantes, Ortiz de Ocampo y autopista Buenos Aires La Plata, Solis y Yoldi, Juan de Garay y Yoldi y Yoldi y Echeverría. “Identificamos los lugares en donde se realizaron vuelcos irregulares de basura, los clausuramos y notificamos por acta a sus moradores”, explicó Chaia. “Hacemos responsables a cada uno de los moradores de los sitios cerrados. La tarea que llevamos adelante conjuntamente con otras áreas del Municipio tiene el objetivo de trazar un límite que impida el crecimiento de los basurales para, desde allí, trabajar en su erradicación”.

 

Trabajo conjunto

 

Leyes remarcó que el GIRSU “realizó una identificación de predios para comenzar a trabajar y sanar los lugares que fueron convertidos en basurales. Es una cuestión de trabajo conjunto entre áreas para cumplir con la orden del intendente Molina que es la de poner fin a estos espacios insalubres”.

Chaia subrayó en este sentido “la importantísima participación” que le tocó desempeñar a la delegación de la Ribera “porque conocen puntualmente cada unos de los sitios críticos en esta materia. Si bien desde el área de Medio Ambiente ya contábamos con antecedentes de los sitios dañados en la zona, pero por conocimiento de la zona es vital el acompañamiento de la delegación ya que nos marca los lugares que no tenemos detectados”.

 

 

 

Haz clic aquí si quieres Responder o Reenviar el mensaje

71% en uso

Tienes ocupados 10,74 GB de tus 15 GB

Política del

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s