El fanatismo por el “Pokemon Go” llegó a Quilmes: en plazas, galerías y zonas emblemáticas se los puede “cazar”

La fiebre por el juego virtual llegó a Quilmes. Son muchos, y de todas las edades, los fanáticos que van por la calle con su dispositivo móvil a cuestas con la aplicación que es furor mundial.

Pokemon Go es un video juego de aventura en realidad aumentada. Pokemon es la contracción de la expresión “monstruos de bolsillo” y son criaturas salvajes que surgieron hace 20 años como un juego para consola portatil de Nintendo . Luego se extendió a la serie y a otros videojuegos y ahora a la aplicación móvil.

Los “jugadores” deben “cazar” pokemones: una vez que entran al juego se despliega un mapa digital en el que se ven una representación del entorno real.

Es así que en Quilmes, el “Faro de los sueños”, ubicado en la esquina de Tucumán y Aristóbulo del Valle, es uno de los puntos donde han “aparecido” los pokemones y un par de cuadras más hacia el oeste, sobre Andrés Baranda, “aparecieron” en el gimnasio del Club Tucumán.

Algunas galerías del centro de Quilmes y las plazas, también figuran en el mapa virtual por lo que ya es habitual ver gente distraída tratando de capturar a los “monstruos”.

 

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s