Cerca de 38 mil quilmeños disfrutaron de la amplia oferta cultural del Municipio en vacaciones de invierno

El esquema, bautizado “Proyecto cultural integrador”, articuló actividades que sumaron al Teatro Municipal, las usinas culturales, los museos y talleres barriales, junto a la experiencia de “El cine en tu barrio”, donde los espacios barriales fueron escenario para que las familias disfruten de cine y pochochos.

Fueron más de 130 funciones en total, desarrolladas en espectáculos musicales, obras de teatro, talleres recreativos, títeres, magos, visitas guiadas y  films.

El secretario de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, Ariel Domene, subrayó que “Entendemos la cultura como un derecho de todos y trabajamos para construir espacios de encuentro que faciliten las manifestaciones culturales populares. Esta fue una premisa marcada por el intendente Molina, que apoyó y supervisó este proceso maravilloso que nos permitió ofrecerle a la comunidad alternativas de recreación y contención para estas vacaciones”.

“Estamos convencidos de que una infancia feliz potencia el desarrollo integral del ser humano y no hay herramienta de transformación social más importante –y esto ha sido muchas veces marcado por el Intendente- que la cultura del encuentro”, añadió Domene.

Teatro Municipal

Más de 20 mil personas pasaron por el teatro Municipal con una doble función cada día de vacaciones con un lleno total, llegando el último sábado de vacaciones a tres funciones con la Reina del hielo, el gran éxito de la temporada.

Obras como Héroes y princesas, Bigolates de Chocote, Flururú, Aladdín, Hércules, La guerra de los yacarés, AVA Jugar, Dorothy y el Mago de Oz, Peter Pan, Mero mero mosquetero, Un viaje refrescante, Muy caprichosa, Un paseo por el mundo del revés, El coro va al cole y el caballero manos de fuego fueron las obras que miles de chicos aprovecharon de forma libre y gratuita junto a sus familias. Dentro de estos espectáculos de excelente calidad, pudieron verse impresionantes escenografías, canciones, coreografías, títeres, muñecos gigantes y muchísimos cambios de vestuario.

Usinas culturales

7500 personas pasaron por Usinas Culturales. Los más pequeños, junto a sus familias, pudieron disfrutar de espectáculos musicales, obras de teatro, talleres recreativos y cine infantil, entre otras propuestas. Mr Átomo, Alicia en el país de las Maravillas, La principita, CascaCuerda, Un Día de Payasos, La Princesita Disparate, Alicia, sos vos?, payaso de alma, el Rey León, Doña disparate y Bambuquita, Desordena2 y zombielandia fueron algunos de los títulos que los chicos disfrutaron además de talleres de Cine, teatro comunitario, armado de máscaras, arqueología, circo (malabares, acrodance y acrobacia en altura) y reutilización creativa del cartón.

Sobre esta variada oferta, Gastón Asprea, Director General de Usinas Culturales, sostuvo que “Estamos muy contentos con el resultado, la gente nos eligió y se acercó a cada uno de los centros culturales y han podido disfrutar de los talleres, las obras de teatro, ofertas musicales. Hemos podido presentar obras de una excelente calidad y los vecinos se han ido muy contentos”.

Talleres barriales

3000 chicos disfrutaron con los talleres barriales de una oferta que el Municipio acercó a los barrios. Se realizaron en el CIC del barrio Iapi, la subdelegación Villa Alcira, barrio el Jalón, La Florida, Museo del transporte, la ribera, la matera, el monte y barrio papelero.

La Urbana Taller de Percusión, el mago Wily, míster átomo, El viaje de los Títeres, taller de percusión y chocolatada en tu barrio fueron algunas de las opciones que llegaron a los diversos vecindarios.

Además se presentaron las últimas películas para chicos como “6 grandes héroes” o “Los Croods” dentro del ciclo “El cine en tu barrio” en distintos clubes y sociedades de fomento del distrito, cerrando unas vacaciones de invierno que alcanzaron a miles de niños en una oferta cultural cada día más variada e inclusiva.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s