El hecho fue esta madrugada en una casa ubicada en 803 entre 885 y 886 del barrio La Cañada de Quilmes Oeste.
La adolescente festejaba su cumpleaños de 15 cuando divisó que su hermanastro estaba discutiendo con su padre.
«No le pegues a mi papá», le dijo a su hermanastro de 25 años y sin más le disparó con una pistola calibre 38 que había traído de otro sector de la casa minutos antes.
La vìctima quedó tendida en el piso y murió en el acto ya que una de las balas dio de lleno en su cabeza.
En medio del escánalo, vecinos, familiares y amigos del joven fallecido (que vivía a una cuadra del lugar del asesinato) ingresaron al domicilio y lograron sacar la camioneta Fiorino del padre de la quinceañera.
El vehículo fue parcialente incendiado mientras que la gente que estaba al momento de los disparos en la fiesta, tuvo que ser sacada por personal policial por la parte trasera de la vivienda.
La joven, quien en todo momento reconoció la autoría del hecho, es inimputable por ser menor de edad pero fue trasladada a un Instituto de Menores de La Plata.