Avanza la política de reordenamiento del tránsito en Quilmes

Con el objetivo de reordenar el tránsito en el horario de entrada a las escuelas y en el de salida, se lanzó hoy una capacitación vial para cooperativistas que colaborarán en la organización del espacio y la correcta disposición de los vehículos.

La iniciativa es llevada adelante por la Dirección de Tránsito de Quilmes y cuenta con el apoyo del área de Empleo y Cooperativa. La concientizadora vial Mari Franco detalló que “habrá unos 70 cooperativistas asignados a las puertas de las escuelas para ordenar la conducta de los adultos que llevan a sus hijos a los establecimientos educativos o los van a buscar. Muchas veces vemos que por apuro, negligencia u otros motivos, no se respeta la señalización y eso representa un riesgo para todos. Por ejemplo, si bien está demarcado dónde deben estacionar los transportes escolares, vemos diariamente que los niños tienen que subir en la mitad de la calzada. Entonces, el trabajo de los cooperativistas será ordenar este estado de situación para garantizar seguridad a todos los que circulan por la zona en esos horarios”.

La capacitación se desarrollará durante julio. Hoy se hizo la primera charla, a cargo de agentes de tránsito, en la Casa de la Cultura. Está previsto que los cooperativistas comiencen a realizar las tareas de reordenamiento luego de las vacaciones de invierno.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s