Piden la expropiación del barrio Villa Argentina de la Cervecería Quilmes

El bloque de concejales del FPV Quilmes presentó hoy un proyecto de ordenanza para “declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación  al barrio Villa Argentina”,  debido a que las actuales autoridades de la empresa Cervecería y Maltería Quilmes S.A iniciaron acciones para la venta de las viviendas localizadas en el mencionado barrio.

 

Texto completo del proyecto de ordenanza.

 

Quilmes, 7 de Julio del 2016

 

VISTO

Que la Ordenanza Nº 10633 declara a la Municipalidad de Quilmes protectora de los bienes culturales y naturales de su partido en concordancia con la Ley Nacional 25750.

 

CONSIDERANDO

Que es de público conocimiento que las actuales autoridades de la empresa Cervecería y Maltería Quilmes S.A iniciaron acciones para la venta de las viviendas localizadas en el barrio Villa Argentina.

Que a través de la ordenanza Nº 11881/12 se declaró Patrimonio  Histórico de Quilmes a dicho barrio.

Que la Ordenanza 10633 en su Artículo 5º establece la creación de una COMISIÓN MUNICIPAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO-CULTURAL Y NATURAL DE QUILMES (C.M.P.Q)

Que en el Artículo 16º, la Ordenanza 10633/07 establece que los bienes muebles o inmuebles estarán libres del pago de tasas municipales y no podrán ser intervenidos en todo o en parte, ni ser vencidos, transferidos, gravados, prendados, hipotecados o enajenados, sin intervención y aprobación de la C.M.P.Q.

Que la Ordenanza 10633/07 en su Artículo 11º establece que cuando el bien declarado Patrimonio Histórico es de dominio privado deberán firmarse acuerdos entre el o los propietarios y la C.M.P.Q. para implementar cualquier acción sobre ese Patrimonio, y en caso de no hacerlo, es decir de no llegar a acuerdos, el Honorable Concejo Deliberante tendrá la atribución de declarar al bien de utilidad pública y sujeto a expropiación.

 

Por todo lo expuesto,

 

ORDENANZA

 

ARTÍCULO 1º: DECLÁRESE de utilidad publica y sujeto a expropiación  al barrio Villa Argentina ubicado en las calles Vicente López, Triunvirato, Otto Bemberg , Irala, Manuel Quintana, Ayola, Bernardo de Yrigoyen y Felipe Amoedo

 

Concejales José Migliaccio, Edith Llanos, Claudio González, David Gutiérrez y Nancy Espósito. 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s