Hospital de Quilmes: El Ministerio de Salud destinó 100 millones de pesos para inversiones

El intendente Martiniano Molina y la ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, encabezaron una reunión de gabinete ampliado en la Casa de la Cultura. “Estamos articulando esfuerzos –sostuvo el Jefe Comunal- en función de líneas de trabajo que llevamos adelante conjuntamente, tanto en lo que respecta a los recursos como a la gestión”.
Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre el fortalecimiento del sistema integrado de emergencias y la política de lucha contra el consumo problemático de drogas y alcohol. Luego, plantearon la voluntad de diagramar un trabajo conjunto por una maternidad e infancia segura y centrada en la familia. A su vez, Molina y Ortiz coincidieron en la necesidad de comenzar a dialogar sobre la construcción de un hospital único en Quilmes. Sobre este último punto, acordaron conformar en el corto plazo una mesa técnica –integrada por equipos nacionales, provinciales y municipales- para avanzar con el proyecto.

Trabajo conjunto

Molina destacó el “gran apoyo” del gobierno provincial y aseguró que “eso ha quedado demostrado hoy en esta reunión ampliada, en la que hemos acordado avanzar en varios ejes de gestión. En Quilmes la mitad de la población no tiene obra social, este dato habla de una realidad compleja que debemos atender”.
En este marco, el Jefe Comunal subrayó la importancia del proyecto del hospital único de Quilmes: “Estamos convencidos de que la integración es fundamental para optimizar las respuestas ante las problemáticas que vivimos día a día en materia sanitaria. La mesa técnica que hemos acordado implementar, donde estará representado el gobierno nacional, el provincial y el municipal, nos permitirá encontrar soluciones, apuntando al trabajo por un hospital único. Es una idea que surge como una propuesta integradora e innovadora ante la problemática que tiene Quilmes con respecto a este tema”.
Por su parte, Ortiz indicó: “Cuando asumimos la gestión, encontramos los servicios hospitalarios en una situación muy crítica, 53 de los 59 hospitales requieren una inversión importante en infraestructura. En este sentido, una de las noticias que traemos para compartir es que se hará una inversión de casi 100 millones de pesos en el Hospital Iriarte. Además, empezamos a conversar con el Municipio en esto que buscamos que es la integración de los sistemas de la jurisdicción nacional, provincial y municipal, a partir de la propuesta de tener un único hospital para este Municipio”.

SAME

Las autoridades se refirieron al “aporte fundamental” que representa la implementación del SAME –Sistema de Atención Médico de Emergencia- en el esquema actual de asistencia en el Distrito.
Al respecto, Ortiz señaló que “uno de los principales beneficios que implica el SAME es que permite reducir la mortalidad por traumas (ya sea en accidentes de tránsito o situaciones de violencia), en tanto garantiza el rápido traslado al hospital. Recordemos que el trauma es la primera causa de muerte en los varones de entre 15 y 35 años”.
Finalmente, la secretaria de Salud de Quilmes, Elizabeth Barbis informó que la convocatoria para integrar el nuevo equipo del SAME, que lanzó la Municipalidad días atrás, “ha sido muy exitosa” y amplió: “Son cerca de 200 cargos a cubrir. La semana que viene comenzará la etapa de selección a partir de las entrevistas. Además, habrá una capacitación por parte del SAME tanto para el nuevo personal como para los que ya están formando parte”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s