Alumnos de la escuela 24 fueron “Concejales por un día”

El presidente del Concejo Deliberante local, Juan Manuel Bernasconi, junto a los concejales Mariano Camaño; Gustavo Montes; Susana Maderal; Gastón Fragueiro  y los secretarios Ariel D´Alessandro y Daniel Marchi,  recibieron  a los alumnos de 6º grado “A” de la Escuela Primaria Nº 24 de Villa Crámer. El encuentro se dio en el marco del Programa “Concejales por un Día”.

En la primera visita al recinto, los niños mostraron capacidad y entusiasmo en el diálogo entablado con el titular del Cuerpo,  del que participaron además,  Mónica Larrea, directora del establecimiento educativo; Gustavo Minondi, maestro bibliotecario y la profesora de Educación Física, Sandra Küper.

“Me pareció excelente que tengan la oportunidad de expresarse,  era lo que ellos sentían, las necesidades urgentes que tiene la escuela, tenemos que dar gracias como adultos que ellos sienten que lo más importante es su tránsito por la escuela y la quieren ver bien, tenemos que aprender a cuidarla y después pedir”,  dijo Mónica Larrea al referirse a lo que expresaron los alumnos durante la visita.

Con respecto al programa “Concejales por un Día”, la docente opinó  que,  “es excelente, me pareció bárbaro tener esta oportunidad, es la primera vez que nos toca como docentes y a los chicos como alumnos poder visitar y saber cómo funciona el Concejo Deliberante,  escucharlos,  hablarles,  esas son experiencias que deberían vivirlas  todas las escuelas,  lo considero importantísimo”.

Por su parte, Juan Manuel Bernasconi, indicó que, “ la experiencia con los chicos es hermosa”, al ser consultado sobre el Programa que se lleva a cabo todas las semanas en el Concejo, y agregó, “ nos alegra recibir tanto a escuelas públicas como privadas y también a  escuelas con niños con capacidades diferentes, todos  pueden acercarse al Concejo Deliberante, anotarse y participar de esta experiencia que es “Concejales por un Día” para que los chicos conozcan cuales son las cuestiones sobre las que  trabajamos”.

“Esta bueno que se animen a participar, esta es la casa del vecino de Quilmes, el Concejo Deliberante representa al 100% de los vecinos, entonces ellos tienen que conocer quiénes somos,  qué es lo que hacemos y para que estamos, la verdad es muy lindo que los chicos se acerquen, que nos cuenten cuáles son sus inquietudes y  la realidad de su escuela”, sostuvo.

Deuda

Asimismo Bernasconi  afirmó que, “hay una deuda muy grande con la escuela pública y ojalá podamos saldarla lo antes posible,   creo que esos son los lugares que tenemos que cuidar, que tenemos que mejorar y tienen que estar en el mejor estado porque ahí  están  nuestros chicos y es  donde está el futuro del país. Como políticos tenemos que asumir esa responsabilidad y poder llevarla adelante, ojala que  cuando los chicos vengan  dentro de unos años puedan decir, nuestra escuela se mejoró, tuvimos mejor los baños, tenemos los bancos iguales, es toda una responsabilidad  para esta nueva generación que hoy está afrontando este gobierno tanto en lo municipal como en lo legislativo,  las puertas están abiertas para todos cuando quieran y a su disposición, mucha gracias a la directora y a los maestros que acompañaron hoy a los chicos de la escuela 24”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s