Funcionarios municipales donaron sangre en el Hospital Oller

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, la secretaria y el subsecretario de Salud del Municipio, Elizabeth Barbis y Christina Musante;  participaron durante esta mañana de la campaña que se realiza en el Hospital Materno Infantil Eduardo Oller, de San Francisco Solano, siendo ellos mismos los donantes.

“Estamos muy contentos con la actividad programada y llevada a cabo”, señaló Musante. “Para nosotros esto es fundamental porque el índice de mortalidad ha disminuido desde que se descubrieron las transfusiones de sangre. La idea es trasladar esta experiencia a otros centro de salud, para concientizar sobre el valor que tiene la donación de sangre”.

Cristina Franzgrote, médica especialista en hermoterapia del nosocomio municipal, subrayó la importancia de este evento “en el cual buscamos lograr la autosuficiencia de sangre para poder transmitir a los pacientes. Necesitamos donantes cotidianamente, por eso se arman este tipo de actividades, además de celebrar y festejar una semana tan importante como la del donante”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s