Defensa Civil recuperó un Unimog para asistencia en inundaciones

Defensa Civil Quilmes reforzará su sistema de asistencia en inundaciones mediante la refuncionalización de un vehículo Unimog, que fue perfeccionado y equipado con una carreta para asistir en situación de emergencia con evacuación. “Este unimog es del año 1961 y fue concebido como máquina agraria, con posibilidades de acceso en medio del agua” explicó Juan Manuel Mendizabal, titular de Emergencias.

“Hace años estaba en desuso, lo que hicimos fue ponerlo en condiciones y equiparlo, porque tiene la altura adecuada para asistir en las inundaciones. Se arregló el motor, los frenos, además de hacer todo lo que es chapa y pintura. Se dejó en óptimas condiciones y quedó listo para salir a trabajar”, relató el funcionario, quien estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad, Analía Pauluzzi, y el Jefe del Departamento de Guardavidas de Defensa Civil, Gonzalo Caro.

 

Función del vehículo y lugares de uso

 

Caro relató que “este vehículo está pensado para evacuar a la gente, sobre todo en los puntos neurálgicos, en donde comenzará a trabajarse en conjunto con los bomberos. La última vez que fue usado en una inundación fue hace unos años, cuando sirvió para trasladar a una mujer que había quedado rodeada de agua y estaba a punto de dar a luz. Con este vehículo pudo salir y ser llevada hasta la autopista, donde fue asistida por el CREM y derivada al Hospital. El carretón de la parte trasera podrá evacuar alrededor de 20 personas por viaje. Comenzó a funcionar en la Ribera, pero podrá ser utilizado en todos los sectores del Distrito que lo necesiten”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s