La Clínica del Niño emitió un comunicado tras la denuncia de los padres de Julieta Fernández

La niña que hoy hubiera cumplido 4 años falleció el 7 de abril. Sus padres denunciaron que fue mal diagnosticada y que la autopsia reveló que murió por “dengue hemorrágico”.

La institución médica aseguró que “las inexactitudes vertidas” por los padres “distorsionan la realidad de los hechos”.

 

A continuación, el comunicado completo:

Ante la difusión durante los últimos días de noticias periodísticas relacionadas con el fallecimiento de la niña Julieta Fernández de la Vega el día 7 de Abril de 2016 en nuestra Institución, queremos aclarar que la Clínica del Niño de Quilmes es un Establecimiento con más de 35 años de trayectoria, certificada por Organismos de Calidad, que recibe pacientes de alta complejidad derivados de todo el país.

La Calidad Humana y Profesional constituyen nuestros pilares de atención y nuestros valores institucionales por lo que nos solidarizamos con el dolor de la familia.

Sin embargo, advertimos con mucha preocupación inexactitudes vertidas públicamente en los diferentes medios, las cuales distorsionan la realidad de los hechos, afectando de esta manera en forma irreparable el buen nombre y prestigio de esta Institución así como de los Profesionales médicos y no médicos que actúan con la total convicción respecto a la atención brindada a los Pacientes.

Los procedimientos médicos que se realizaron desde su ingreso hasta su deceso luego de una internación de menos de 24 horas, fueron los correctos acorde a los protocolos vigentes, de acuerdo a los síntomas y signos que presentaba la niña, como constan en la Historia Clínica que le fuera entregada a la madre a su sola solicitud. Por lo que  la Clínica del Niño de Quilmes, se encuentra a disposición de las instancias correspondientes.

Sin perjuicio de lo manifestado precedentemente y atento lo afirmado por los padres en sus declaraciones respecto de las causas de muerte de su hija, debemos aclarar como surge de la autopsia leída a los medios por la progenitora, que una de ellas podría haber sido “Severo shock séptico”, coincidiendo también con el diagnóstico emitido oportunamente por la Institución.

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s