Mayra Mendoza preocupada por la insuficiente propuesta salarial a judiciales

La diputada Nacional por el Frente Para la Victoria, Mayra Mendoza, presentó un proyecto de declaración para manifestar su preocupación ante la propuesta de un aumento salarial insuficiente para los trabajadores y las trabajadoras judiciales de la provincia de Buenos Aires, realizada por el actual Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de las negociaciones salariales. Además, se repudia el destrato y la exclusión a la “Asociación Judicial Bonaerense” en las negociaciones salariales, por parte de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Lic. María Eugenia VIDAL.

La “Asociación Judicial Bonaerense” son los actores legítimos, por los usos y costumbres, para intervenir y velar por el beneficio de los trabajadores y las trabajadoras judiciales de la provincia de Buenos Aires en las negociaciones salariales del sector.

 

La legisladora por el FPV expresó “La Gobernadora lleva consigo doce semanas de conflicto con los trabajadores y las trabajadoras judiciales sin llamar a una mesa de diálogo con el sector. Los/as mismos/as, día a día, ven como la inflación galopante licua sus salarios y no tienen la dicha de que el Poder Ejecutivo provincial proponga una solución coherente”. Además agregó “La estrategia es muy clara: se intenta cansar a los trabajadores y las trabajadoras con distintas reuniones infructuosas en donde la mejor oferta ascendió a la irrisoria cifra de 16,7%, que por supuesto fue rechazada por dicho  sector”.

 

“Considero que la defensa del poder adquisitivo de todos los trabajadores y las trabajadoras profesionales de la salud, estatales, docentes,  judiciales, policías y penitenciarios de la provincia, es indispensable para pensar en mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses. Y es responsabilidad de quien suscribe este proyecto de ley hacer saber y repudiar esta repetida situación de destrato de los trabajadores y las trabajadoras, y sostenido vaciamiento del Estado” aseguró Mendoza.

 

Acompañaron con su firma las y los diputados Andrés Larroque, Carlos Castagnetto, Juan Manuel Huss, Juliana Di Tullio, Rodolfo Tailhade, Rodrigo Rodríguez, Fernanda Raverta, Eduardo De Pedro

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s