En el marco de la jornada nacional de Paro Activo, la UTEP Quilmes y distintas organizaciones sociales llevan adelante este jueves una asamblea y corte en el Triángulo de Bernal, a la altura del Acceso Sudeste.
La convocatoria forma parte de una serie de protestas que se desarrollan en distintos puntos del país en rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.
Desde la UTEP señalaron que adoptaron la modalidad de paro activo para “enfrentar la reforma laboral” al considerar que la iniciativa busca quitar derechos y profundizar el ajuste sobre la economía popular.
En el lugar se concentran militantes y referentes de la UTEP, el Movimiento Evita, la CCC, el MTE, el Frente Popular Darío Santillán, la Comisión de Homenaje a Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, CEPA (UNQ), PCR y Patria Comunes Quilmes, entre otros espacios.
Con carteles y pancartas bajo la consigna “No a la reforma laboral”, los manifestantes expresan su rechazo al proyecto mientras se registran demoras en la circulación vehicular en la zona.