La Mesa Popular Quilmes se movilizó al Cruce Varela en rechazo a la reforma laboral

En el marco del paro general convocado por la CGT, la Mesa Popular Quilmes (MPQ) se movilizó este jueves 19 de febrero al Cruce Varela, donde participó de una jornada de protesta contra la reforma laboral que se debate en la Cámara de Diputados.

Desde el espacio señalaron que la movilización formó parte del “Paro General Activo” y que, junto a otras organizaciones sociales y políticas, realizaron cortes en distintos accesos para visibilizar el rechazo al proyecto impulsado por el Gobierno nacional.

A través de un comunicado, la MPQ calificó la iniciativa como “perjudicial y regresiva” para los trabajadores y cuestionó el nombre de la ley, al considerar que bajo el título de “Modernización Laboral” se plantea un retroceso en derechos conquistados históricamente.

Durante la jornada, el Cruce Varela fue escenario de concentración de manifestantes con banderas y consignas en contra de la reforma. Según expresaron desde la organización, la protesta buscó “defender los derechos de las y los trabajadores” y manifestar el rechazo a las políticas del presidente Javier Milei.

La Mesa Popular Quilmes cerró su pronunciamiento con consignas de unidad de los trabajadores y rechazo al proyecto en debate.

Comentá