La diputada provincial Mayra Mendoza salió al cruce del ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, tras sus declaraciones sobre la reforma laboral y la respuesta que brindó en Radio Mitre, durante una entrevista con Eduardo Feinmann. A través de un posteo en redes sociales, la legisladora calificó la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional como una “reforma esclavista”.
“Nunca pensé coincidir con Eduardo Feinmann, pero en esto sí: es una reforma esclavista”, expresó Mendoza, al sostener que el proyecto busca legalizar la precarización laboral existente y trasladar esa situación a quienes aún se encuentran dentro del empleo formal.
En su mensaje, la legisladora acusó a Santilli de mentir al afirmar que hace 15 años no se genera trabajo en la Argentina. “Está mal mentir, y más siendo funcionario público”, remarcó, y recordó que durante los 12 años de gobiernos peronistas se crearon más de cinco millones de puestos de trabajo formal.
Mendoza sostuvo que el deterioro del empleo comenzó a partir de 2015, con el gobierno de Mauricio Macri, y que se profundiza con el actual modelo económico del presidente Javier Milei. En ese marco, advirtió que las políticas de ajuste y especulación financiera “destruyen todo lo construido” y ponen en riesgo a la industria nacional.
Asimismo, señaló que los tarifazos, la caída del salario y el aumento generalizado de precios impactan directamente en el consumo y la actividad económica, lo que deriva en una menor generación de empleo. “La realidad se impone y la verdad siempre sale a la luz”, concluyó.