Gremios de Quilmes enrolados en las dos CTA convocaron a un paro y movilización contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional, medida que se llevará adelante mañana miércoles 11 de febrero, en el marco de una jornada de protesta a nivel nacional.
La convocatoria fue anunciada este martes por la mañana durante una conferencia de prensa realizada en la sede de SUTEBA Quilmes, donde las organizaciones sindicales ratificaron su participación en unidad en la movilización contra lo que definieron como una reforma laboral regresiva impulsada por el presidente Javier Milei.
Del encuentro participó la secretaria general de ATE Quilmes, Clarisa Pérez, quien informó sobre la adhesión al paro nacional convocado por su organización y remarcó la necesidad de fortalecer la unidad del movimiento obrero frente a las políticas del Gobierno. También estuvo presente el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires y de la CTA Autónoma de Quilmes, Claudio Arévalo, quien destacó la conformación de una Mesa de Unidad que viene trabajando de manera conjunta desde las multisectoriales a lo largo y ancho del país.
Por la CTA de los Trabajadores de Quilmes participó su secretario general Gustavo Lappano; mientras que por la CTA Autónoma estuvieron Claudia Ibarra, secretaria general de San Francisco Solano, y Fabiana Pérez Valdéz, secretaria general de SUTEBA Quilmes. La conferencia contó además con el acompañamiento de la UOM Quilmes, Varela y Berazategui.
Durante la conferencia, los referentes sindicales expresaron de manera conjunta la necesidad de frenar la reforma laboral, al considerar que elimina derechos conquistados tras años de lucha de la clase trabajadora y que solo beneficia a los sectores concentrados de la economía. En ese sentido, señalaron que las medidas del Gobierno favorecen la concentración de la riqueza y la fuga de capitales, en detrimento del salario y las condiciones laborales.
Finalmente, las centrales sindicales y los gremios participantes garantizaron una masiva participación en la movilización que se realizará este miércoles, como parte de la jornada nacional de lucha contra las políticas de ajuste.