En el marco de los operativos de saturación y prevención de delitos de «motochorros», la Policía de Quilmes logró la detención de un delincuente que, junto a tres cómplices armados, asaltó a un vecino y le sustrajo su camioneta tras una violenta agresión. El rápido despliegue de los móviles policiales, en conjunto con el alerta de los vecinos, permitió recuperar el rodado y secuestrar un arma de fuego con la numeración suprimida.
El hecho se produjo cuando personal del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Tercera, que patrullaba la jurisdicción bajo órdenes de la Jefatura Departamental (PDS) Quilmes, recibió un alerta radial por el robo de una camioneta Volkswagen Amarok en la calle Miguel Cané al 500. Al llegar a la zona donde los delincuentes intentaron ocultarse, los efectivos procedieron a la aprehensión de un joven de 14 años que había sido interceptado tras abandonar el vehículo en la intersección de Juan B. Justo y Jujuy.
La investigación determinó que la víctima fue abordada por cuatro sujetos quienes, para concretar el robo, le aplicaron múltiples culatazos en la cabeza, provocándole lesiones que requirieron su traslado a la Clínica Trinidad. Gracias al relevamiento de cámaras de seguridad realizado de forma inmediata por la fuerza policial, se logró identificar al detenido como uno de los autores materiales de la agresión con el arma incautada: un revólver calibre .22 marca Jaguar.
Tras el operativo, el vehículo fue recuperado y se dio intervención a la U.F.I.J. N° 01 de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Quilmes. La justicia avaló el proceder policial y dispuso la aprehensión del menor bajo la carátula de «Robo Agravado Automotor en Poblado y en Banda», bajo la modalidad de arresto domiciliario y con audiencia fijada en sede judicial para este martes 20 de enero.