Un corte masivo de luz se registró anoche en CABA y gran Buenos Aires que dejó completamente a oscuras a Quilmes, Bernal, Berazategui y Avellaneda entre otros distritos del AMBA en medio de la agobiante ola de calor extremo.
Según el último informe del ENRE en el partido de Quilmes quedan 632 usuarios sin luz.
Edesur emitió un comunicado para explicar el origen de la interrupción en el servicio. “Una falla en la Subestación Bosques generó una afectación que alcanza a diferentes subestaciones de Capital Federal y el Conurbano”, indicaron.
En Quilmes los cortes comenzaron al mediodía del martes en distintos puntos donde se produjeron desperfectos en los transformadores.
A la noche se produjo una explosión en una cámara de Edesur ubicada en la calle 163 N°697 de Bernal Oeste lo que motivó la intervención de los bomberos voluntarios.
INFORME DEL ENRE
| QUILMES | BERNAL | 238 |
| QUILMES | QUILMES | 52 |
| QUILMES | SAN FRANCISCO SOLANO (Q) | 78 |
| QUILMES | BERNAL | 73-QUILMES / R:073-3-36 / 073-3-36 | 264 |
CORTES DE EDESUR Y FALLAS EN EL SUMINISTRO DE AYSA: INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LAS Y LOS VECINOS
El Municipio de Quilmes informa que ante los reiterados y prolongados cortes de energía por el mal funcionamiento de la empresa prestataria y responsable del servicio, Edesur, dependiente del gobierno nacional, nuestros vecinos y vecinas deben realizar la denuncia correspondiente para que Edesur que restablezca el servicio a las y los usuarios afectados, llamando al 0800-333-3787 o a través de sus redes sociales oficiales.

En tanto ante los problemas con el suministro de agua o su baja presión en los hogares, las y los vecinos afectados deben comunicarse con la empresa prestataria y responsable de la falla, AySA, gerenciada por el gobierno nacional, y hacer la denuncia correspondiente comunicándose al 0800-321-2842 o a través de sus redes sociales oficiales.
