El espacio político Juntos por Quilmes, cuyo referente es Ángel García, anunció en el último plenario del año su alineamiento al Movimiento Derecho al Futuro (MDF), la corriente política que conduce el gobernador bonaerense Axel Kicillof. La definición fue oficializada a través de un comunicado en el que García explicó los motivos de la decisión y ratificó su pertenencia al peronismo.
En el texto, el dirigente sostuvo que “el peronismo necesita generar la esperanza de un futuro mejor para todos y todas” y afirmó que “hay otro camino y es con Axel”, al tiempo que cuestionó con dureza las políticas del presidente Javier Milei. Según expresó, las medidas del actual gobierno nacional “no están dirigidas en favor del pueblo” y ya generan consecuencias negativas que, advirtió, se profundizarán en los próximos años.
Desde Juntos por Quilmes remarcaron que continuarán militando en los barrios y en las calles, oponiéndose a las políticas de ajuste y defendiendo a los vecinos, al mismo tiempo que reivindicaron la unidad en un proyecto nacional y la defensa de los gobiernos peronistas como valores “innegociables”.
En ese marco, García señaló que tras las elecciones provinciales de septiembre quedó ratificado el liderazgo de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y su proyección a nivel nacional. Por ese motivo, y luego del lanzamiento de una nueva etapa del MDF en Ensenada, el espacio decidió sumarse y participar activamente del movimiento “con el objetivo de ayudar a construir una alternativa y una gran esperanza”.
El comunicado también dejó en claro que el alineamiento al Movimiento Derecho al Futuro no implica ninguna contradicción con el acompañamiento al gobierno municipal de Mayra Mendoza. “Este gobierno también es nuestro”, sostuvo García, al recordar la participación del espacio en los procesos políticos locales desde 2017, la interna del PJ en 2019 y la gestión municipal durante los últimos seis años.
Finalmente, desde Juntos por Quilmes plantearon como desafío central el crecimiento de una alternativa política con perspectiva federal y una convocatoria amplia, que trascienda los límites de la provincia y del propio peronismo. En ese sentido, expresaron su convicción de que el trabajo colectivo permitirá que en 2027 el peronismo vuelva a gobernar la Argentina, y continúe al frente de la provincia de Buenos Aires y del municipio de Quilmes.